Un problemilla con QuickTime 7.4

Desde luego que a veces soy un poco gilimamón. Me encanta Frontrow. Su sencillez es tan cómoda que, desde que Perian llegó a la versión 1.0, con su soporte para subtítulos, es el programa que suelo utilizar por defecto para ver películas y series en detrimento de VLC, que cada vez es más inestable (aunque tenga más opciones). Y cuando Apple anunció que la nueva versión de QuickTime daba soporte a varios idiomas de audio y subtítulos no se me ocurre otra cosa que actualizarme sin más, sin consultar los foros ni nada. A lo loco. Si lo hubiera pensado un poco me habría dado cuenta de que:

  1. Apple lo haría a su manera, es decir, dando soporte sólo a sus formatos y sólo cuando estuviesen embebidos en el propio archivo. nada de subtítulos externos .srt.
  2. El cambio probablemente fastidiaría otras soluciones como la de Perian.

En efecto. Desde la actualización, de subtítulos en QuickTime o FrontRow nada de nada. Como si no existiesen. Y con lo que tardan en salir las actualizaciones de Perian vamos jodidos. Además, reinstalar Perian tampoco sirve de nada.

Afortunadamente, entre los foros de Perian y los de Apple se da una solución parcial para sobrellevar el asunto: bajarse a la versión 7.3. Es una solución parcial, ya que no corrige el problema sino que lo soslaya, pero para lo que uso QuickTime me basta. Además, por lo leído allí, el problema va más allá, ya que parece ser que los archivos MPEG-4 tampoco pueden reproducirse (se reproduce el audio, pero no el vídeo), aunque a mí eso no me ha pasado.

Lamentablemente bajar de versión no es tan fácil como descargarse la aplicación y reinstalar por encima (o eso dicen, que yo he preferido seguir sus consejos y no arriesgarme) aunque el proceso no deja de ser sencillo.

Lo primero es descargarse la versión adecuada de QuickTime en esta página. Luego, surfear un poco por la red para descargarse Pacifist, una utilidad que permite descomprimir los paquetes .pkg e instalar su contenido sobreescribiendo los archivos “nuevos”.

Una vez descargado QuicktTime e instalado Pacifist procedemos a lanzarlo. Con él, abrimos el archivo .pkg descargado pulsando el botón “Open Package”. Abrirá una nueva ventana mostrando su contenido.

Seleccionamos el paquete completo y pulsamos el botón “Install”.

Finalmente, cada vez que se nos pida confirmación para sobreescribir archivos respondemos que sí. Al cabo de un rato ya tendremos QuickTime 7.3.1 reinstalado y los subtítulos se verán como siempre.

Un detalle. A mí se me abrió la ventana de instalación de QuickTime. No sé si fue por pulsar sobre el paquete sin querer o es algo normal al terminar el proceso. Si os pasa basta con cerrarla sin hacer nada.

Fuentes:
Forums de Cocoaforge
Foros de Apple Support

Anuncios
Explore posts in the same categories: Mac

2 comentarios en “Un problemilla con QuickTime 7.4”

  1. Ivan Says:

    Muchas gracias.

    Me estaba volviendo loco para solucionarlo, es muy triste que tengamos que recurrir a programas externos como perian para algo tan elemental como ver un archivo XviD desde el frontrow, pero bueno, lo superan con creces con otras cosas que tienen.

    Un saludo

  2. muchodetodounpoco Says:

    Desde la última actualización de QT me pasó todo eso. Como lo odié, no entendía por qué. Pero ya ahora por fin sí… No entiendo a quién se le pudo haber ocurrido semejante idiota idea. Me encanta QT pero ya no lo uso como antes por no darme soporte a los subtítulos como antes. BU PARA APPLE.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: