Novedades de Planeta para el Salón

LaPlaneta DeAgostini anuncia sus novedades para el Salón del Cómic de Barcelona. Como de costumbre, me interesa más bien poco, aunque hay una novedad a destacar: Shazam: La monstruosa sociedad del mal. Lo cierto es que poco me ha interesado nunca el Capitán Marvel de la DC y poco sé de esta miniserie recopilada en un álbum, pero sólo el estar hecho por Jeff Smith, autor de la deliciosa Bone, me ofrece suficiente garantía. Prueba de ello es la portada que ilustra este post. Nuff Said! Ah, no; que eso es de los otros.

Y como es habitual, el grueso de mi interés se centra en las reediciones: una edición Absolute del Camelot 3000 que todo el mundo dice que es la hostia pero que a mí no me dice gran cosa salvo por el dibujo de Brian Bolland. Mucha aventura épica futurística e invasión marciana pero no deja de darme la sensación de que es una remodelación chapucera de la leyenda artúrica.

Mucho más interesante es Cinder & Ashe, miniserie también recopilada en tomo de Gerry Conway y José Luis García López sobre una pareja de mercenarios salidos de la guerra del Vietnam en plan Equipo A. Serie negra moderna de la mejor calidad.

Y por último, lo que debería ser la estrella de este salón si no hubiera sido reeditado ya un par de veces en los últimos años, la última vez por la propia Planeta DeAgostini al escandaloso precio de 1€. Se trata del Batman Año Uno de los dos genios de la historieta, Frank Miller y David Mazzucchelli. También una edición Absolute con extras anunciados como bocetos de Mazzucchelli y un epílogo realizado para la ocasión.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Cómic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: