Solo, núm. 7: Michael Allred

SOLO #7: Michael AllredVuelvo a la carga después de una prolongada ausencia forzosa para recomendar el número 7 de la colección Solo, de Planeta deAgostini, una serie de antologías de autores a quienes se les da completa libertad para hacer lo que deseen en el número que les toca. En teoría eso les permitiría hacer una obra más personal que cuando están constreñidos a los planes editoriales de DC, aunque en la realidad apenas pasa de una excelente oportunidad de tener un muestrario de autores un tanto desconocidos por estos lares, ya no por fama sino por la escasa publicación de su obra. Evidentemente, Richard Corben o Howard Chaykin son autores de sobra conocidos (y que, paradójicamente ofrecen los peores números de la colección) pero Paul Pope y Darwyn Cooke tienen tan poco publicado en este país que se agradece cualquier oportunidad de leer algún trabajo suyo.

Michael Allred, el autor al que está dedicado este número, es más conocido sobre todo gracias a su trabajo, junto a Peter Milligan, en X-Force y su posterior reconversión a X-Statix (trabajo que es obviado en la reseña biográfica de la última página) aunque también hemos podido disfrutar su Madman, si no completo, sí un buen pedazo, y Red Rocket 7.

Al igual que hizo Darwyn Cooke, Allred aprovecha el formato para estructurar sus relatos como si se tratase de una revista clásica de tebeos (el resto de autores se limitan a hacer una mera recopilación) tipo Archie o Salt n’ Peeper protagonizada por superhéroes, siempre con ese sentido del humor de Allred que caracterizaba su Madman. Allred se ríe, no de los superhéroes sino con ellos, mostrándonos a Robin organizando una fiesta a espaldas de su mentor, Batman, o cómo las gastan los Nuevos Dioses cuando apuestan entre sí. Un tebeo, en definitiva, desternillante para aquellos que alguna vez disfrutaron con el género sin tomárselo demasiado en serio.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Cómic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: