El iPod como reproductor de vídeo (II)

A finales de verano escribí un post sobre como utilizar el iPod como un reproductor de vídeo. En principio lo tenía planeado como una serie de tres artículos en los que abordaba los tres aspectos para mí más interesantes: el hardware, los formatos de vídeo y los subtítulos. El tema del hardware necesario y cómo montarlo quedó cubierto en ese primer artículo y los otros dos supuse que los terminaría pronto. Iluso de mí. Comenzó el curso un poco antes de lo previsto, el trabajo empezó a acumularse y cada vez tenía menos ganas de ponerme a hacer capturas de pantalla y redactar el texto.

Afortunadamente, Christian, de AppsMac.com, acaba de sacar un artículo que cubre casi todo lo que yo pretendía para mi segundo post: cómo convertir los vídeos al formato del iPod, así que me permito enlazarlo para ahorrarme el trabajo. Y no os quejéis. Yo tenía pensado hablar algo sobre los formatos de vídeo, lo que haría el artículo más aburrido y detallar un poco más el proceso, con capturas de pantalla y todo, lo que era un poco estúpido dada la facilidad de uso de iSquint y VisualHub, los programas de conversión que utilizo. Además, Christian trata un conversor que yo no hubiera podido tratar: el Turbo.264 de elgato, pues es un conversor por hardware que cuesta 100€ y que hasta ahora no he tenido motivos para comprar. Eso que salís ganado.

Sí me permito enmendarle la plana en un aspecto: los archivos de vídeo no necesitan estar codificados con el códec H.264 bastando un simple MPEG-4. En muchos casos no notareis la diferencia (probablemente con un TV conectada a una pantalla HDReady sí se notase, pero con un iPod conectado a una tele de tubo naranjas de la China) y si se prescinde del susodicho códec (basta con no marcar la opción) la conversión es extremadamente rápida.

Lamentablemente, como le apuntan en los comentarios, ni iSquint ni VisualHub son compatibles con Leopard y la situación parece que va para largo, según explican en el foro de VisualHunt.

Espero no demorarme demasiado en la tercera entrega de la serie, cómo insertar subtítulos para que los lea el iPod (o el TV, que también vale), un proceso que debería ser sencillísimo (en Windows lo es) pero que en Mac OS se vuelve demasiado laborioso (y conseguido como por casualidad).

En cuanto a cómo hacerlo en Windows las dos únicas opciones que conozco son SUPER y el Nero Recode de la suite Nero. Los tantos a favor de SUPER es que es gratuito y pequeño y su manejo no es para nada complicado, aunque las abundantes opciones puedan despistar a más de uno. Por contra, el Nero Recode es más pesado y muy caro (aparte de que, en conjunto, la versión 7 de la suite me había desencantado hasta el extremo de dejar de usarla), sin embargo es extremadamente fácil de usar, tanto con el iPod como con la PSP. No comento cómo hacerlo porque hace ya año y pico largo que no los uso y el post se me alargaría en exceso.

Leer el artículo de AppsMac.com: Vídeo en tus Gadgets.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Gadgets, Mac

2 comentarios en “El iPod como reproductor de vídeo (II)”

  1. Christian Says:

    Hooola ke tal.
    Tienes razón en lo que no hace falta que sea H.264, me refería a mpeg-4 con H.264 para mayor calidad, como tu bien dices.
    Sobre lo de iSquint no lo sé, porque no lo uso, pero te puedo asegurar que VisualHub funciona perfectamente. La versión 1.28 daba un error super raro a la hora de mostrarte el tiempo restante, salian unos números astronomicos, aunque funcionaba. Ahora, con la versión 1.29 funciona perfecto.
    Creo que es el software que he comprado que más uso y con diferencia, la CPU del iMac está que hecha humo tanto comprimir.
    Saludos

  2. icsm14 Says:

    Pues me alegro oirlo. No pude comprobarlo directamente porque aun no me he pasado a Leopard y me basé sólo en el comentario de la web (que, reconozco, leí muy deprisa).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: