El Ladrón de Muñecas

Dirección: Fernando Cortizo
Producción: Matriuska Producciones S.L.
Duración: 10 minutos.

 Users Ignacio Library Application-Support Ecto Attachments EcvladronbonecasEste es un corto sobre el que ya escribí hace un año cuando lo viera en el festival de Curtocircuito na Rúa. Revisado ahora en una pantalla pequeña me alegra comprobar que lo escrito entonces sigue vigente.

Algunos le han achacado el excesivo uso de la voz en off. Es cierto que quizás hubiera sido mejor condensar un poco más la historia, sobre todo sus primeros minutos, pero en ningún momento llega a hacerse larga o pesada gracias al uso del verso y a la excelente narración de Xosé M. Oliveira. En mi opinión, habría que haber cuidado un poco más la animación ya que en algunos momentos, los saltos entre fotogramas no encajan perfectamente.

Afortunadamente, en medio de tanta mediocridad se proyectó El Ladrón de Muñecas, un cortometraje del que ya había oído hablar a través de un amigo. Una pequeña obra maestra en la que Fernando Cortizo consigue capturar a la perfección el ambiente que destilan los grandes clásicos como Frankenstein o El Extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde aprovechando un escenario natural, el casco viejo de Santiago, recreado en plastilina con una minuciosidad asombrosa. Lo cierto es que, de compararla con otra obra, no sería con el The Sandman de Paul Berry, como comentaba El Fremen, sino con Shadow Puppets ya que ambas, aparte de estar realizadas con pocos medios, son obras que apabullan, dejándole a uno necesitado de un descanso para dejar que asiente el poso que han dejado en el espectador.

Podéis ver el corto en streaming o descargarlo en alta definición (altamente recomendado) en la página de Fotogramas en Corto.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Animación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: