Civil War: Agosto

Logo Civil WarPor fin la colección del Capitán América se integra dentro de la Guerra Civil, algo que resulta lógico dado el protagonismo de este personaje. Pero no os preocupéis, no cuenta nada interesante. Brubaker se sale por la tangente y se centra en cómo afecta eso a personajes secundarios. Este mes le ha tocado a Sharon Carter, la Agente 13, enlace de S.H.I.E.L.D. con el Capitán América y novia/no novia de este. El que viene le tocará al Soldado de Invierno y el tercero al Capitán América. La verdad es que tengo ganas de ver como convierten al Capitán América en secundario de su propia colección, pero eso es lo que dicen en la sección de correo.

El checklist para agosto es el siguiente:

  • Civil War 3.
  • CW: Primera Línea 2. Con los números 3 y 4 de la colección CW: Frontline.
  • Spiderman 10. Con Amazing Spider-Man 534 y otros dos “de regalo”.
  • Los 4 Fantásticos 14. Contiene The Fantastic Four539 y el segundo episodio de la serie de La Cosa.
  • Lobezno 20. Con Wolverine 46 y 47.
  • Nuevos Vengadores 20. Con el número 22 de The New Avengers.
  • Capitán América, 22 Con el número 22 de Captain America.
  • Cable & Masacre: Civil War. Con los números 30 a 32 de la serie americana Cable & Deadpool.
  • Civil War: X-Men Libro. Incluye la miniserie de 4 números Civil War: X-Men.

Este mes es facilito. Los dos tebeos de los mutantes (Cable y Masacre: Civil War y Civil War: X-Men (a ver si se ponen de acuerdo en los títulos, coño) son una chorrada que apenas aportan nada a la macrosaga; si acaso el de los X-Men supone un avance en las tramas mutantes. Como otros muchos tebeos, son uno más de los personajes protagonistas contextualizados dentro de la Guerra Civil, algo sumamente incoherente dada la historia de los mutantes. Por su parte, Lobezno sigue con su trama propia que empieza a intuirse, podría afectar al desarrollo de la contienda pero que podrá ser hábilmente resumida en un par de viñetas.

Las investigaciones de Ben Urich y Sally Floyd en CW: Primera Línea siguen tan aburridas como en el primer número y los problemas de Speedball son igual de tramposos. Quitarle sus poderes y encerrarlo en una prisión negándole sus derechos civiles, más que una alegoría a la prisión de Guantánamo es una manera fácil de indignar al espectador y ponerle del lado de la Alianza. ¡Perdón! De los rebeldes; se me ha ido un poco la olla. Con todo, se mantiene dentro del esquematismo de la serie principal por lo que no desentona demasiado con esta.

Spiderman sigue intentando decidir si el bando que ha elegido es el correcto mientras protege un transporte de prisioneros. Se aprovecha para meter un diálogo con el Capi y bla-bla-bla. Interesantillo. Por otro lado, en el tebeo de Los 4 Fantásticos se ve una perspectiva diferente y complementaria al asalto al convoy que protege Spiderman. Así que los que se hayan comprado el número de Spiderman… ¡os jodéis y apoquinais con el número de Los 4 Fantásticos! ¡Pringaos!

Por último, en el número de los Nuevos Vengadores, vemos como se organizan Luke Cage y Jessica Jones. No aporta nada pero es simpatiquillo.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Cómic, Civil War

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: