Civil War: Julio

Logo Civil WarVoy a intertar ser un poco breve para ver si consigo ponerme al día con el tema de la Guerra Civil. El mes de Julio se caracterizó por comenzar la miniserie complementaria Civil War: Primera Línea que debería haber comenzado paralelamente a Civil War y que muy probablemente meterá un huevo de spoilers, pues aquí se publicará de dos en dos y no me da la sensación de que en EEUU fuese quincenal. En general, la colección propone una visión alternativa de esta guerra civil tomando como punto de referencia los periodistas del Daily Bugle, Ben Urich y Sally Floyd. También cuenta las desgracias de Speedball, el único superviviente de los Nuevos Guerreros, en prisión y ofrece unas pretenciosas historias de complemento en las que se compara la guerra entre supers con diferentes eventos bélicos históricos. Mediocre pero pasable y una de las pocas a seguir si quieres ir viendo algo más que el hilo central de la serie.

Según el checklist, lo publicado en julio es lo siguiente:

  • Civil War 2.
  • CW: Primera Línea 1.Con los números 1 y 2 de la colección CW: Frontline.
  • Spiderman 8.Con Amazing Spider-Man 533 y otros dos “de regalo”.
  • Los 4 Fantásticos 13. Contiene The Fantastic Four538 y un episodio de la serie de La Cosa
  • Lobezno 19. Con Wolverine 44 y 45
  • Nuevos Vengadores 19. Con el número 21 de The New Avengers
  • Hulka 4.Libro. Incluye los números 6 a 9 de la serie The She-Hulk.
  • Nuevos Thunderbolts 4.Libro. Incluye los números 101 a 105 de la serie The Thunderbolts.
  • Pantera Negra 2.Libro. Incluye los números 14 a 18 de la serie The Black Panther.

Mi recomendación: Spiderman, Los 4F y los N. Vengadores. El de Spiderman es un tanto soso al principio, pero me va interesando la evolución del personaje durante la contienda. En el de Los 4 Fantásticos, Ben Grim medita sobre que bando tomar. Estas dos colecciones, al estar guionizadas ambas por Strazynsky estarán bastante relacionadas. Finalmente, el episodio de los nuevos vengadores muestra al Capitán América iniciando la rebelión entre los episodios 1 y 2 de la Civil War.

Lobezno sigue a su bola con su peculiar vendeta, así que vosotros mismos.

En cuanto a los libros… pasar de ellos. El de Hulka apenas tiene un episodio relacionado con la Civil War, y bastante malo. El de los Thunderbolts es una mierda pinchada en un palo, aunque son tres los episodios los relacionados con esta saga. En ellos, El Hombre de Hierro ofrece a los Thunderbolts la oportunidad de rehabilitarse (es un grupo formado por antiguos supervillanos o algo por el estilo, por lo que nadie confía en ellos) persiguiendo supervillanos. Naturalmente, acabarán enfrentados con y su grupo de Vengadores Secretos cuando su líder, el Barón Zemo, contacta con ellos para entrevistarse con el Capitán América. También se empieza a ver la idea del Hombre de Hierro de crear un grupo de supervillanos al servicio del gobierno. Parece interesante pero es bastante tostón.

Por último, el álbum de Pantera Negra combina los defectos de los otros dos: malo con ganas y sólo un capítulo relacionado con la Civil War. Además, el siguiente tomo sí estará dedicado íntegro a la CW. ¡Manda huevos! En el episodio de este libro, T’Challa trata de aprovechar su boda con Tormenta para conciliar los ánimos entre el Capitán América y el Hombre de Hierro pero, claro, no consigue nada.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Cómic, Civil War

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: