El iPod como reproductor de vídeo

Llevo un tiempo probando las características de reproducción de vídeo de un iPod 5G. Y no me refiero a ver vídeo en la ridícula pantalla de 2,5”, que está bien para enseñar algún vídeo de YouTube a los colegas, pero de ahí a verse una película completa… O toda una temporada subtitulada de una serie de TV como me consta que ha hecho alguno; ¡Dios! Qué castigo para la vista. No, hablo de utilizar el iPod como reproductor de salón, enchufado a la tele y viendo en ella lo que se debería ver en la pantalla del iPod.

Lo cierto es que el resultado, pese a las incomodidades del proceso, ha sido muy, pero que muy satisfactorio. Dichas incomodidades son, en esencia, tres. La primera que, obviamente, el iPod no es un reproductor de salón, por lo que careceremos de muchas funciones, como la de controlarlo completamente a través del mando a distancia. La segunda incomodidad es que no reproduce más que su propio formato de vídeo, e incluso éste con ciertas limitaciones, pudiéndose dar el caso de no poder transferir al iPod archivos que, en principio, debería aceptar. La tercera radica en la imposibilidad de cambiar de canal de audio ni utilizar los clásicos subtítulos de texto srt.

¿Y si tantas incomodidades tiene el proceso, no sería mejor utilizar un reproductor multimedia típico? En muchos casos sí, pero el iPod tiene la ventaja de la portabilidad. Prácticamente se puede llevar en un bolsillo, lo que resulta muy cómodo para ir a casa de unos amigos o para llevártelo de vacaciones, o en viajes cortos, ya que lo único que necesitarás en el destino es una televisión con euroconector. En cuanto al audio y los subtítulos, la mayoría de la gente suele ver las películas dobladas al castellano, por lo que eso poco les molestará.

Image Hosted by ImageShack.us

Para enchufar el iPod al televisor tan sólo se necesita un cable A/V como el de la foto.
También podéis ver en la foto que el cable es minijack en un lado, para enchufar al iPod y RCA en el lado de la tele, por lo que es muy recomendable, por eso de que el euroconector es más habitual que las entradas RCA, tener también a mano un transpondedor o adaptador RCA-SCART.

El montaje es obvio: minijack a la salida de auriculares del iPod, RCA al transpondedor y este a la tele (o si la tele dispone de entradas RCA, el cable directamente a estas). Luego seleccionar en la tele el canal AV apropiado y configurar el iPod para que saque la señal en las preferencias de vídeo y todo listo.

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Esto es el lo mínimo necesario para poder utilizar el iPod como reproductor de vídeo, pero es recomendable tener a mano un adaptador de corriente, para asegurarse no quedar sin batería en medio de una película. También resulta útil un base dock o cuna de sincronización, especialmente si es de las modernas con sensor de infrarrojos, ya que esta nos permitirá, además de tener el equipo más ordenado, pausar la reproducción o avanzar o rebobinar con el mando a distancia, así que si tienes una por casa no dudes en emplearla. Desgraciadamente no nos permitirá navegar más que por una lista de reproducción (adelante y atrás) y no por todo el contenido del iPod, pero aun así es bastante cómodo.

Recordad que yo utilizo un iPod 5G de 30 GB (de los primeros que salieron con vídeo) por lo que, si te has comprado un iPod nano 3G o un classic (los presentados en septiembre de 2007) necesitarás un cable distinto. A cambio tendrás un cargador incorporado, mayor autonomía y,creo, una resolución mayor en los vídeos. De todas formas comentaré las diferencias en una entrada posterior, cuando yo mismo las tenga algo más claras.

Además, en el caso que nos ocupa, no es necesario comprarle el cable a Apple, ya que cualquier otro nos sirve. Eso sí, recordad que hay que enchufar el conector amarillo en la entrada roja y el rojo en la entrada amarilla (creo que era así, si no funciona probad otras combinaciones), ya que Apple utiliza un código de colores diferente (son los mismos colores pero en diferente orden).

Anuncios
Explore posts in the same categories: Gadgets, Mac

3 comentarios en “El iPod como reproductor de vídeo”

  1. Neodian Says:

    Oye estupendo tutorial, voy a proponerselo a mi hermanno a ver si se digna y pasamos de ver la series en mi ordenador.

    Por cierto,jajajajajaja, no puedo evitar reirme con las manias de apple, cambiar los colores del euroconector, joer….es que son la monda, siempre llevando la contraria.

  2. icsm14 Says:

    Es que todo el mundo se centra en ver vídeo en esa pantallita ridícula y nadie piensa en enchufarlo a la tele. Hombre, es una jilipollez comprar un iPod pensando en eso, pero si ya lo tienes… ¡aprovéchalo!

    La segunda parte, me temo, será menos de tu agrado, ya que toca la conversión de avi a mp4, pero me centro en las herramientas para Mac y quizás mencione alguna para Windows. Pero estoy seguro que tú no tendrás ningún problema con ello (es el mismo que el de la PSP) y, de paso, puedes comentarme las que utilices en Linux para redondear un poco más el tutorial.


  3. […] iPod como reproductor de vídeo (II) A finales de verano escribí un post sobre como utilizar el iPod como un reproductor de vídeo. En principio lo tenía planeado como una […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: