Verano de DVD

Hace unos días me llegó el paquete de DVDs que había encargado a DVDgo aprovechando las rebajas de verano. La verdad es que exprimieron al máximo el plazo de envío pero bueno, tampoco pasaron el cargo hasta haber enviado el paquete.

En el pedido se incluían la miniserie y la segunda temporada de Battlestar Galactica. Paso de la primera temporada hasta que la editen decentemente. Mientras tanto me conformaré con los episodios descargados de internet o ya la pillaré en Amazon.

También pedí dos películas de animación: El Viejo y el Mar y Cool World. El Viejo y el Mar es un cortometraje de Alexander Petrov ganador del Oscar al mejor cortometraje de animación en 2000. Lo había visto reseñado en Días de Cine y aunque la obra de Hemingway no es muy de mi gusto la animación tiene una pinta acojonante. Ya os contaré cuando tenga un hueco para verla.

Los más avispados sabrán obviar las figuras de Brad Pitt y Kim Basinger en Cool World e identificarla como una película de Ralph Bakshy, autor también de Tygra, Fuego y Hielo, El Señor de los Anillos y El Gato Fritz entre otras. Esta película resulta ser una especie de versión underground de ¿Quién engañó a Roger Rabbitt? aunque sin llegar a la excelencia de la película de Zemeckis (esa se me olvidó pedirla, mira por donde).

Y por último Cigarrette Burns, el episodio de John Carpenter para la primera temporada de la serie Maestros del Terror del canal Showtime (la cual, por cierto, se está emitiendo por Cuatro, así que igual estáis a tiempo de echarle un vistazo me cago en Cuatro…) y que destaca por encima de todos los que llevo visto de las dos temporadas. Si los demás episodios de la segunda temporada, son claramente episodios de TV, mejores o peores, pero todos más bien discretitos, en este Cigarrette Burns Carpenter se descuelga con una obra sórdida y con una calidad técnica y artística muy superior al resto de la serie. De hecho, fue pasada en varios festivales de cine. Desgraciadamente no repetiría el éxito en Pro-Life, su episodio para la segunda temporada; veremos que hace en la tercera.

Algo que me ha llamado la atención es la calidad del envasado. Caja de cartón en formato libro, con una reseña del director en el interior y un DVD de extras. Los dos DVDs están dispuestos de una manera muy original alejándose de la clásica solapa con bisagra o un disco en cada solapa. Me parece algo lógico, ya que te están vendiendo un episodio de una serie de televisión y cuidar esos detalles, por mucho que sean una pijada, deja al comprador satisfecho de haberse gastado sus cuartos y no habérselo descargado de internet. Lamentablemente, no es habitual hacer esto.


La verdad es que puede que este verano se me haya ido un poco la olla con los DVDs, puesto que, aprovechando las rebajas, adquirí (entre otras que no merece la pena reseñar) Cube, de Vincenzo Natali y el clásico Cuando el Destino Nos Alcance, en la que Richard Fleischer nos muestra el panorama desolador de un Nueva York superpoblado y con escasez de recursos.

Y antes, en un quiosco, me encontré El Gigante de Hierro en uno de esos expositores verticales y no me pude resistir.

Y bastante antes, a principios de verano, también me encontré con otro clásico entre los clásicos, Nosferatu (cuyo póster, por cierto, decora una de las paredes de mi habitación para horror de mi familia) y claro, como encima era mi cumpleaños, ya ni amago hice de resistirme.

Y aun antes, y sin rebajas, me encontré en El Corte Inglés con este otro clasicazo:

…y claro, al saco.

Y todo ello sin contar con que una prima mía se compró Banderas de Nuestros Padres y no pudo con ella, así que me la regaló (por Dios que tampoco le guste Cartas Desde Iwo Jima;).

Explore posts in the same categories: Cine

2 comentarios en “Verano de DVD”

  1. yahelona Says:

    Aki la prima… la mirada Nipona sí me gustó, pero te la regalaré en cualquier caso, no me va tanto como para guardarla y “reverla”…

  2. mariomarin Says:

    Hola he estado visitando tu Blog y la verdad me a parecido interesante algunas publicaciones, quiero invitarte a visitar mi Blog, va sobre mis fotografías, espero lo visites y dejes tus comentarios o lo que tu quieras.

    http://www.mariomarin.wordpress.com

    http://www.sello.wordpress.com


Responder

