Civil War: Junio

Logo Civil WarLos que vayáis siguiendo la serie principal y os fijéis un poco en los checklists mensuales ya estaréis al tanto. En el mes de junio, junto con el primer número de la colección Civil War se publicaron los siguientes tebeos relacionados con la saga:

  • Spiderman, nº 7. Con el nº 532 de Amazing Spider-Man
  • Lobezno, nº 18. Con Wolverine nº 42 y 43 USA.
  • X-Factor, nº 8. Con los nº 8 y 9 de X-Factor

Lo primero que se nota es un par de omisiones extrañas. El número 12 de Los 4 Fantásticos también debería estar relacionado con la Guerra Civil (y, de hecho, sale en el checklist general), pero por algún extraño motivo se decidió incluir en ese número unos especiales que aun no se habían publicado. Más extraño resulta la decisión de posponer un mes la colección Civil War. Primera Línea, que debía transcurrir paralela a la serie madre.

Sobre el primer número de la Guerra Civil ya hablé en su día. Dos meses después, mi opinión sobre la calidad de la serie apenas ha cambiado. No así lo que pienso de la necesidad de leer los cruces con otras colecciones. En lo leído hasta ahora las colecciones regulares de los personajes apenas se plantea algo más que la toma de posición de sus protagonistas en la contienda más que en continuar directa o indirectamente la trama de la Guerra Civil. Así, a nadie que no lea X-Factor le importará un comino este número 8 de su colección, pues la editorial ha decidido (incongruentemente) que los mutantes permanezcan al margen de la contienda. Así, en este número de X-Factor vemos cómo deciden que, si bien no apoyan el Acta de Registro de Superhéroes, tampoco ayudarán al Capitán América y sus aliados. Por cierto, ya que el primero de los episodios incluidos debiera haberse publicado un mes después (junto con Civil War núm. 2) hay unos pequeños espoilers en ellos.

En la orilla opuesta tenemos el episodio de Spiderman sin el cual no se puede entender que se desenmascare públicamente en el siguiente número de Civil War. En el número de este mes de Spiderman Toni Stark le pide a Peter (más bien le exige) que se desenmascare y este se tira las 32 páginas del tebeo decidiéndolo. Al final, el resultado que todos conocéis del segundo número de Civil War. Hay que destacar que, si bien como ejercicio de síntesis es bastante patético, sí han llevado muy bien la coordinación entre colecciones. Este número culmina con el inicio de la conferencia de prensa en la que se desenmascara. Dicha conferencia se verá en el segundo número de Civil War para mostrarse las consecuencias en el número de julio de Spiderman.

Como veis, si bien la trama no se continúa directamente, a poco que quieras profundizar en las motivaciones de los personajes principales y que estos no parezcan marionetas, ciertos números de otras colecciones hay que leerlos y este es uno de ellos (aunque sea una mierda lacrimógena de esas que pasan por Antena 3 los sábados por la tarde).

Un caso aparte es Lobezno. Logan no necesita tomar posiciones. Para él la cosa está muy clara: el Acta es una mierda y el responsable de la masacre de Stamford es Nitro. Así que se monta su historia en paralelo rastreando y cazando a este supervillano. Una historia de cuatro episodios (que aquí se nos ofrece en dos partes) que le llevará a enfrentarse con Namor dado que este reclama venganza por la muerte de su prima (Namorita, de los Nuevos Guerreros).

Anuncios
Explore posts in the same categories: Cómic, Civil War

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: