Los “nuevos” productos de Apple

Overview-HeroPor fin pasa de largo la rueda de prensa en la que Steve Jobs anunciaba nuevos productos. Es de esperar que ahora se dediquen a repasar los nuevos productos (es un decir) y nos dejen en paz con tanto rumor chorras. Y a diferencia de las pasadas keynotes, esta vez sí hubo novedades interesantes en el apartado Mac. Es cierto que no hubo nada novedoso, tan solo renovaciones de productos, pero también que es algo que se estaba esperando desde hace mucho. Renovaciones tanto de software como de hardware, presentándose las nuevas versiones del iMac, de iWorks e iLife y con actualizaciones menores en las cuentas .Mac y los Mac Mini.

iWorks, aparte de actualizar Pages (algo que necesitaba como agua de mayo) y Keynote, incorpora Numbers, una hoja de cálculo compatible con el Excell de Microsoft, algo que se había rumoreado hace tiempo, pero que en los rumores previos a la rueda de prensa se había olvidado por completo.

iLife, simplemente mejora sus aplicaciones, siendo lo único destacable que iMovie ha sido totalmente rediseñado, asemejándose en funcionalidad a iTunes en plan tener una biblioteca, y se le ha añadido soporte para AVCHD un formato de alta definición desarrollado por Sony y Panasonic para el que le guste grabar sus cosas en vídeo (yo, particularmente, lo odio, y odio más que me obliguen a verlas).

Por su parte, las .Mac apenas parecen tener más que un lavado de cara. Con espacio ahora de 10GB, el precio y sus funcionalidades no varían, con lo que hay que estar muy abducido por la secta 🙂 para pagar por algo así.

La estrella fue el nuevo diseño del iMac. Más fino, en aluminio y con un marco negro alrededor del monitor que habré de verlo en la tienda antes de decidir si me gusta o no. Otro rumor que atina es el de la desaparición del modelo de 17”. Ahora hay una doble configuración en modelos de 20” y 24” que se distinguen entre sí por lo típico: procesador, tarjeta gráfica y capacidad de almacenamiento.

Estos iMacs vienen acompañados por un nuevo teclado parecido, pero no igual, al filtrado hace unos días y que todo el mundo se empeñaba en analizar al detalle pese a ser una foto photoshopeada. El teclado es más fino y similar al incorporado en los MacBooks, así que habrá que ver como se comporta, ya que es un apartado en el que suele cagarla todo el mundo. Y no hace falta comprar un iMac para probarlo, ya que se venden por separado en sus dos sabores: con y sin cable. Dos curiosidades. Mientras que el teclado con cable tiene una disposición tradicional de las teclas, el inalámbrico opta por una disposición más compacta, tipo portátil, probablemente para que sea más cómodo (de lo que ya es) llevarlo de un lado a otro. Y segunda curiosidad. Si te interesa adquirir un teclado con cable no vas a tener problema, pero si lo quieres inalámbrico y no eres danés, noruego o sueco, la cosa se te complica un poco para encontrarlo en la AppleStore. :DDD

El gran olvidado ha sido el Mac mini. No porque no se haya actualizado, sino porque sólo se mencionó en la ronda de preguntas. Algo así como el Airport Exteme, del que no se dijo nada en la keynote de enero y apareció por sorpresa en la web. El Mac mini por fin se actualiza a Core2Duo y parte ya de 1GB de RAM y sí, la tarjeta gráfica sigue siendo integrada en placa, pero por lo menos no ha desaparecido, que era mi temor. Lo que no entiendo es la política de precios de Apple, pues si comparamos, o el iMac es muy barato, o el Mini muy caro; extremadamente caro. El modelo pequeño adolece de la unidad combo, lo que para mí es un impedimento bastante grande, aunque solo sea por lo obsoleto de la propuesta. En cambio, el modelo superior, comparado con el peor de los iMacs no parece compensar. El iMac no sólo supera, y de largo, al Mini en disco duro (capacidad y velocidad), en tarjeta gráfica y en conexiones USB/FireWire sino que además, el mini carece de pantalla, teclado y ratón. ¿De verdad todo eso se traduce en una diferencia de precio de 410 euros? Lo cierto es que es para pensárselo dos veces.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Mac

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: