Cruces con la Guerra Civil: Spiderman

Civil War LogoAntes del lanzamiento de la colección “madre”, varias series le prepararon el terreno: Spiderman y los 4 Fantásticos, junto con unos cuantos números sueltos. Curiosamente, las colecciones de los principales antagonistas, el Capi y el Hombre de Hierro se mantuvieron al margen del follón.

En el caso de Spiderman, el preludio ocupó los números números 529, 530 y 531 de Amazing Spider-Man, que aquí se publicaron en los números 5, 6 y 7 de la actual colección del trepamuros y que salieron a la venta en los meses de Marzo, Abril y Mayo. En ellos.

En esos tres números Peter Parker empieza a trabajar para Tony Stark justo cuando empieza todo el follón del Acta de Regulación de los Superhéroes y en ellos podemos ver la investigación previa del Senado sobre la conveniencia o no del registro de los supers cuando llaman a Tony a declarar y éste se lleva a Peter con él. Entremedias, como estamos con un tebeo de superhéroes, tenemos las cosas de los superhéroes. Se presenta el nuevo traje que Tony le regala a Peter (demostrando una vez más la genialidad del diseño original de Ditko) y aparecen malosos para darse de piños con Peter.

¿Relación con la Civil War? Directa. Forma parte de la trama de la CW de principio a fin. ¿Merece la pena comprarlo? No. La visión de JMS de la política es tan pueril como siempre (los que hayan seguido Babylon 5 sabrán de qué hablo) y el desarrollo de la trama (artificialmente estirada para abarcar tres números) es muy, muy soso. El único interés está en la relación establecida entre Peter y Tony fruto de la saga anterior del trepamuros. Tony parece haberse convertido en el padre de Peter pero asoman ciertos detalles que hacen dudar de su sinceridad y, de una manera u otra acabará saliendo en la serie principal. Recordad, además, que con cada número vienen otros dos que no tienen relación alguna con la CW. Y no vienen de gratís.

Spiderman300Dpi-1
Anuncios
Explore posts in the same categories: Cómic, Civil War

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: