El Jueves

¡La Audiencia Nacional secuestra el número 1.573 de El Jueves! ¡Un nuevo ataque contra la libertad de expresión! ¡Censura! ¡Defendamos al Jueves!

La libertad de expresión, derecho fundamental recogido en el artículo 20 de la Constitución Española, está limitado por todos los demás derechos del Capítulo II, entre ellos, y mencionado explícitamente, el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen (derecho recogido en el artículo 18). El mismo artículo 20 trata el tema de la censura y el secuestro de publicaciones.

La portada del Jueves me parece soez y de mal gusto. No creo que me gustase mucho, ni a casi nadie, el ser retratado de la guisa en que el Jueves caricaturizó a los Príncipes, por muy figuras públicas que sean. Pero si esta portada no fue secuestrada en su día ni condenada posteriormente por un juez (algo que asumo porque no creo que los del Jueves reincidiesen en ello, pero siéntanse no sólo libres sino obligados a corregirme si me equivoco), la de ahora tampoco debe serlo. La AN se ha pasado tres pueblos; el secuestro de publicaciones no está para esto.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: