Hablemos de fútbol

Apoliveira03¿Ven la chica de la izquierda? Guapa, ¿verdad? Pues en contra de lo que seguro están pensando, la chica no es una modelo disfrazada de árbitro; es árbitro. Juez de línea para ser más exactos, responde al nombre de Ana Paula Oliveira (sí, tiene página web y todo), es brasileña y está montando polémica en su país.

Y pensarán los que me conocen… ¿pero qué coño hace este tío, que es capaz de pasarse la final de la Copa del Rey entre el Madrid y el Barcelona leyendo la guía telefónica, escribiendo un post sobre fútbol? Calma. El post no va de fútbol. Si me apuran, ni de chicas.

Resulta que leo en el Marca del domingo (¡quietos paraos! Les recuerdo que el Marca, los domingos, sale 1 euro más barato que El Mundo y ambos regalan vídeos de dibujos animados. Respiren tranquilos). Leo en el Marca, repito, que esta guapa moza ha sido censurada por la Confederación Brasileña de Fútbol por posar desnuda para la revista Playboy y que podría perder su trabajo por ello. (¡Censura! Sí. ¡Linchemos a la CBF! ¡Pandilla de carcamales! ¿Quienes se creen que son para impedir que tan hermoso ejemplar sea exhibido en revistas sólo para adultos? ¿Han visto lo buena que está, por Dios?)

Ana-Paula-Bandeirinha-1Calmense las masas que las cosas no son tan claras (y no vayan al quiosco que estamos hablando de la edición brasileña de la revista). Lo cierto es que pese a haber sido recriminada (y apoyada) publicamente por algunos compañeros de profesión, la chica tuvo varios errores en la semifinal de la Copa de Brasil: errores que decidieron no sólo el resultado del partido sino la eliminación de uno de los equipos. Por dichos fallos ya fuera amonestada y relegada a partidos de segunda división durante un tiempo.

Después de eso Ana Paula firmó con la revista Playboy y unos días después la FIFA decidía no excluirla de la lista de árbitros para la siguiente temporada, en la que estaba desde hacía tres años. Adiós partidos internacionales, pero nada de perder su trabajo.

Así que ya ven: ¿censura o justo castigo? ¿Fútbol o chicas? ¿Manipulación mediática o incompetencia? ¿Un post interesante o una vulgar excusa para poner fotos de buenorras en el blog? Por cierto, la foto “sexy” es de un posado anterior por el que ya la habían amonestado. Por meter un poco más de cizaña, nada más.

La noticia en el Marca: La árbitro que posará desnuda, fuera de la lista FIFA. En la web dan más datos, pero la edición impresa es un cúmulo de tergiversaciones y verdades a medias.

Y la noticia en el As: Ana Paula Oliveira saldrá de la lista de la FIFA por posar desnuda para una revista. La misma noticia palabra por palabra; sólo cambian las fotos. Sólo por dar opciones futboleras.

Y en este blog (¿quién será el becerro capaz de poner letras blancas sobre un fondo blanco?)se encuentran bastantes cosas juntas sobre el tema.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: