Héroes del Cómic en DVD

El Mundo, como años anteriores, centra sus coleccionables del verano en el mundo del tebeo. Esta vez se moderniza, adopta una pose “guay” y nos ofrece diferentes adaptaciones de superhéroes al formato de la animación en la colección Héroes del Cómic en DVD. Como se puede apreciar en el enlace, el grueso de la colección lo conforman la serie de Batman realizada por Bruce Timm y Paul Dini en los noventa y sus diferentes derivados a raíz de su éxito: películas varias y las series de Superman y La Liga de la Justicia.

Es evidente que lo más recomendable de la colección es esta serie original de Batman (Batman, La Serie de Animación), aunque hoy día ya se le aprecia un tanto rancia en cuanto a animación se refiere:

  • DVD 1: Comienza la leyenda (1 de julio)
  • DVD 10: Secretos del héroe de Gotham (26 de agosto)
  • DVD 13: Leyendas del Caballero Negro (16 de septiembre)
  • DVD 15: Saliendo de las sombras (30 de septiembre)

Pero siendo un tanto osado yo os animaría a echarle un vistazo a los DVDs 9 y 12, dedicados a los SuperAmigos, una versión de la Liga de la Justicia de los años sesenta que, si mal no recuerdo, estaba dirigida por Max Fleischer. En ella se puede apreciar la diferencia en la calidad de la animación norteamericana de entonces con la de ahora.

Yo prescindiría del DVD de Supermán, serie creada al amparo del éxito de Batman, La Serie de Animación, sobre todo tras ver el que venía en la primera entrega. Aunque los diseños siguen manteniendo el buen nivel de Batman, la animación chirría en bastantes ocasiones, como cuando Supermán aparece volando. Además, la versión que se muestra de Supermán es, a diferencia de la que se ofrece del Señor de la Noche en su serie, bastante ñoña.

Los cinco DVDs de La Liga de la Justicia sólo son recomendables para aquellos que disfrutan de la versión original. La serie nunca fue emitida en España, por lo que se utilizó un doblaje sudamericano neutro horripilante.

De las películas sobre Batman sólo conozco La Máscara del Fantasma, que es como un episodio más de la serie original de una hora de duración. Las demás me temo que sufrirán del mismo doblaje sudamericano que La Liga de la Justicia ya que nunca fueron editados en España. Lamentablemente no nos regalan con la película Batman: Subcero. El personaje de Mr. Frío es uno de los mejor logrados y que nos dió los mejores episodios de la serie.

La serie de la Patrulla X (DVD 4: X Men Evolution)… ejem… da risa, así que mejor no comentarla.

La colección se publicará los domingos hasta el 21 de octubre y cuesta 7,50€ más los 2€ del periódico cada entrega. Pero os podéis ahorrar un euro si en vez de comprarla con El Mundo, la comprais con el Marca, que también se puede.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Animación, Cómic

One Comment en “Héroes del Cómic en DVD”

  1. esta mal Says:

    el español latinoamericano neutro es el mejor
    jodanse los españoles de mierda con su puto acento carajo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: