La SGAE denuncia formalmente a Julio Alonso

No sé si recordáis que a Julio Alonso, del blog Merodeando le había enviado la SGAE un escrito exigiéndole la retirada de un post de hacía un par de años. Podéis refrescaros la memoria aquí. Pese a que la pretensión parecía ridícula, la demanda ha sido admitida a trámite, y ahora le exigen, además de la retirada del post, 9.000 euros y las costas del juicio. Lo comentaba ayer Julio Alonso aquí.

También comenta cómo Google ha suprimido dos resultados al googlear “ladrones”. Uno de los resultados omitidos es, precisamente, el que apunta a la entrada en discordia de su blog. Al pie de la primera página de resultados Google aclara:

“En respuesta a un requisito legal enviado a Google, hemos eliminado 2 resultado(s) de esta página. Si lo desea, puede leer más información sobre este requisito en ChillingEffects.org.”

Lo curioso es que la página a la que enlazan no da ninguna información, pues “la noticia no está disponible”. Lo único que sabemos de ella es su título: Spanish defamation complaint to Google. Además, es una página de terceros cuando lo educado, y transparente, sería explicarse ellos mismos en una página propia.

Pero Google ya está acostumbrada a tratar con la censura. A fin de cuentas ya colaboraron con el Gobierno Chino para auto-censurarse en ese país hace unos años y poder entrar en ese mercado.

Fuente: Merodeando: ¡Demandado por la SGAE!

Anuncios
Explore posts in the same categories: Ciberderechos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: