La rebelión de Digg

Historia de las que nos gustan esta con la que nos hemos levantado hoy: los usuarios de Digg se rebelan contra la misma Digg (NOTA). Resumida la cosa es como sigue. Un usuario de Digg subió el código para desencriptar los discos HD-DVD que se había averiguado recientemente (09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0 por si a alguien le sirve de algo). La MPAA (un organismo similar a la SGAE española) amenaza a Digg y sus responsables deciden suprimir la noticia. Luego otro usuario sube el mismo código y se la suprimen también. De repente se enteran los demás usuarios de que lo que está pasando y se dedican a subir y promocionar el código de marras de tal manera que, en pocas horas, todas las noticias de portada son ese código, llegando incluso a saturar el sistema.

Tras un intento de justificarse (¡no somos nosotros, es la ley! ¡Si seguimos así nos cerrarán el servicio!), los responsables acabaron arrojando la toalla:

But now, after seeing hundreds of stories and reading thousands of comments, you’ve made it clear. You’d rather see Digg go down fighting than bow down to a bigger company. We hear you, and effective immediately we won’t delete stories or comments containing the code and will deal with whatever the consequences might be.

If we lose, then what the hell, at least we died trying.

Pero la cosa no se paró en Digg. De hecho, no fue más que una muestra del resto de la web, donde el código ha sido publicado en inumerables sitios tras enterarse de que lo que trataba de hacer la MPAA.

Vía: El blog de Enrique Dans

Otras fuentes:

NOTA: Para los que no lo conozcan, Digg es un sistema de noticias en el que los propios usuarios proponen las noticias (recogidas de internet) y las van votando, de forma que las más votadas son las que llegan a portada. En castellano hay un servicio similar (lo que se dice un clon) llamado Menéame.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actualidad, Ciberderechos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: