Guerra Civil. Preludio: Los 4 Fantásticos nº 10

Como imaginaba, parece que las ramificaciones de la Civil War en las colecciones regulares no merecen la pena. Por lo menos es lo que pasa con este número 10 de los 4F en el que, de las 48 páginas que tiene el tebeo sólo 2 están relacionadas con la macrosaga. Bueno, en realidad son 4 páginas, pero como la cosa tiene spoilers tendrás que pinchar en el enlace para seguir leyendo.

EDITO: Según la publicidad el final de esta aventura enlazará con la Civil War. Ya veremos, pero sigo pensando que no merece la pena. Y más teniendo en cuenta que la segunda historia sí que no tiene nada que ver con ella.

En esas 2 páginas se narra una reunión de superhéroes a la que que asiste Reed Richards y que ha sido convocada por El Hombre de Hierro. Este les comenta la existencia de un proyecto de ley (o como se llame en los EEUU) que obligaría a los supers a desvelar sus identidades y ponerse al servicio del gobierno. Concluye con la opinión del Hombre de Hierro de que deberían apoyar esa ley incluso antes de que sea promulgada.

Como veis, nada que sea interesante, en especial por que la reunión queda cortada en ese cliffhanger y ni siquiera llegamos a saber la opinión de Mr. Fantástico al respecto (sí, en cambio, la del Dr. Extraño, ya que Straczynski necesitaba un golpe de efecto antes de mostrar la posición del Hombre de Hierro).

¿Y por qué comento lo de las posibles cuatro páginas? Por que la reunión está narrada mediante un flashback en el que Richards le cuenta lo sucedido en ella a su mujer. En las dos o tres páginas anteriores le vemos llegar a casa después de la reunión, preocupado por lo que sucedió en ella, y como Sue tiene que convencerlo para que le cuente todo. Una vez terminado el flashback, les interrumpe un general (o el general interrumpe el flashback, todo puede ser) y los 4 tienen que marchar a la aventura del número.

Evidentemente, el segundo episodio del tebeo (recordad que aquí publican dos series en el mismo número) no tiene nada que ver con la CW.

EDITO: Al parecer van a pelear con uno de los robots del Dr. Muerte que se ha hecho con el martillo de Thor y supondría el regreso de este personaje al universo Marvel. Pues vale.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Cómic, Civil War

2 comentarios en “Guerra Civil. Preludio: Los 4 Fantásticos nº 10”


  1. […] Guerra Civil A estas alturas ya hay varios tebeos con el epígrafe Civil War en la calle, aunque ninguno que merezca la pena comprar. Termina el arco argumental de Los 4 Fantásticos con menos relación directa con la Guerra Civil aun que el primero. […]


  2. […] Civil War. Preludio y no tiene absolutamente nada que ver con la macroserie marvelita. Os comentaba anteriormente que la Guerra Civil arrancaba a raíz de una historia de este grupo y que posiblemente sería la […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: