Arranca la Guerra Civil Marvelita

Civil WarCon el permiso de Crisis Infinita, Civil War es el crossover del año. Docenas de personajes Marvel se van a alinear en dos bandos para darse de hostias entre sí. El sueño erótico de Stan Lee.

La premisa base, la excusa, es la promulgación de un Acta presidencial por la que se obliga a todos los supers y aquella gente con superpoderes a censarse y desvelar sus identidades secretas. Esto mosqueará a algunos que no ven por qué tienen que obligarles a tal cosa y ya tenemos el pollo montado. El Capitán América liderará a los supers insurrectos frente a los colaboradores con el gobierno capitaneados por el Hombre de Hierro. Los mutantes se mantienen al margen y a La Masa la envían a otro planeta para que no moleste.

¿Parece familiar el argumento? En efecto, pero no tiene nada que ver con Los Increíbles ni con Watchmen. Esa idea lleva planeando dentro del universo Marvel desde los años 80 como poco, aunque siempre centrándose en los mutantes.

A mí, este tipo de historias hace mucho que me caen por fuera. Demasiados personajes mezclados para hacer algo que no sea pelea tras pelea. Pero la base argumental y la presencia de Mark Millar en los guiones me llama bastante. Al que quiera ver algo de este hombre le recomiendo su temporada en The Authority y, sobre todo, The Ultimates, cuya segunda miniserie ya está cerca de su final. Claro que en esas dos series contaba con unos monstruos del dibujo como Frank Quitely y Brian Hitch y aquí se tiene que conformar con Steve McNiven al que lo único que he leído es Ultimate Secret y tampoco me llamó mucho la atención.

Este crossover consta de una serie central de 7 episodios, de nombre Civil War y ramificaciones en diferentes series regulares. Ignoro la importancia que tendrán dichas ramificaciones a la hora de entender la historia en su conjunto, pero como algunos amigos me han manifestado su interés en este crossover intentaré ir reseñando aquellos episodios que se vayan publicando.

Este mes, el preludio a la Guerra Civil, centrado en las siguientes colecciones:

  • Civil War 0. Agrupa tres tebeos norteamericanos: CW Preview, CW Opening Shot y Marvel Spotlight: CW. Según la publicidad, están realizados los tres por Millar y McNiven y constituye la guía imprescindible para seguir la serie. Para ir abriendo boca, no está mal.
  • Nuevos Vengadores Illuminati. Por Brian Michael Bendiss y Alex Maleev. Parece ser un número único. La pega es que Bendiss y Maleev ya cansan.

Y dentro de las colecciones regulares tenemos:

  • Spiderman, 6. Por J. M. Straczynski (sí, el de Babylon 5), David, Kirkham y Cruz
  • 4 Fantásticos, 10. También por J. M. Straczynski, esta vez acompañado de Mike McKone, Aguirre y Mann.

¿Os fijáis que en estos dos últimos hay 4 autores? Se debe a que Panini junta dos colecciones americanas y mucho me tengo que el segundo de los números incluidos no esté relacionado ni remotamente con la Guerra Civil.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Cómic, Civil War

4 comentarios en “Arranca la Guerra Civil Marvelita”

  1. señor punch Says:

    es más, la idea se retrotrae a, como apuntas, la época de Lee (incluso hay algún chupi encuentro/choque entre los 4 f y los vengadores, en los sesenta)

  2. señor punch Says:

    errr.. civil war 0 es una entrevista, varios resúmenes publicitarios de las colecciones afectadas y un avance de pocas hojas. Nada de tres colecciones, ojito. cada cual con su dinerito, pero tyo esos dos euros los emplearía en otra cosa antes. A ver el nº 1, que seguro se lee con total autonomía de toda esta avalancha publicitaria.


  3. […] de 4 o 5 páginas que aparece en el tomo Civil War nº 0 que, como apuntaba el Sr. Punch en los comentarios, no es más que un compendio de entrevistas y artículos con esas 4 o 5 páginas como tebeo […]

  4. jose alberto mtz Says:

    buieno kiero decir ke es una de las mejores series ke se ayan lanzado y me partece < muy bueno


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: