Panini en el Salón

EternalsPocas novedades interesantes nos presenta Panini para el Salón, pero las que lo son… Un tomo, El Informe 11/S, que viene a ser una recopilación en tebeo del resúmen de los informes del 11/S. Lo ponen bastante bien en algunos sitios y, como mínimo, será curioso.

Por lo demás, las principales novedades son inicios de series o colecciones. De ellas, la menos interesante es Runaways, un tebeo ligero de Brian K. Vaughan, guionista de ExMachina y El Último Hombre. Esta Runaways es un tebeo ligero, que trata de recobrar el espíritu de tebeos como el Spider-Man de Lee y Ditko. Lo consigue bastante bien, pero también es cierto que se olvida rápido.

Más interesante es la segunda temporada de Astonishing X-Men, la colección de La Patrulla X que Marvel le regaló a Joss Whedon. Whedon, sin llegar a las excelencias de Grant Morrison, consigue desmarcarse de su estela y ofrecer un tebeo resultón, de esos que sirven para pasar un buen rato y luego atesoras para releer periódicamente, algo a lo que ayuda enormemente el buen hacer de John Cassaday a los dibujos.

Y, finalmente, las estrellas. Al menos para mí:

Primero, Eternos, de Gaiman y Romita Jr. que es la primera obra, en mucho tiempo, que me interesa del creador de The Sandman.

Y luego, el primer tomo de Del tebeo al Manga: Una Historia de los Cómics, la primera obra teórica sobre la historieta en mucho tiempo, auspiciada por una gran editorial. Álvaro Pons, de La Cárcel de Papel, nos ofrece un índice de la obra.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Cómic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: