Más cosas de Planeta

En el último comentario sobre las novedades de Planeta se me olvidó mencionar las reediciones de Watchmen y la segunda historia de La Liga de los Caballeros Extraordinarios por motivos obvios: ni eran novedades ni me habían llamado la atención.

Watchmen, siendo una gran obra, ya la tengo en sus dos ediciones anteriores, la primera de Zinco en cuadernillos grapados y la segunda de Norma en un tomo bastante lujoso. Mucho tendría que ofrecerme esta nueva reedición, además del formato gigante, que a priori, no me llama demasiado por su incomodidad.

La Liga de los Caballeros Extraordinarios nº 2, en cambio es una obra bastante menor de Moore. Aunque arranca muy bien, mezclando el John Carter de Burroughs con La Guerra de los Mundos de Wells, pronto se convierte en una versión de esta obra protagonizada por este particular “supergrupo” ideado por Moore. Se hecha de menos la frescura y la espontaneidad de la primera historia, en la que se adaptaban personajes en una aventura desconocida. Aquí, en cambio, los personajes y la historia ya son conocidos por lo que todo tiene un aire rutinario. Desde los aspectos cínicos que aporta Moore hasta el propio dibujo de Kevin O’Neill. Teniendo los tebeos originales no creo que merezca la pena invertir más dinero en conseguirlo en un tomo.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Cómic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: