Novedades de Planeta

DC Logo

Acabo de leer el plan de publicaciones de Planeta para los meses de mayo a septiembre. Como imaginaba, apenas hay nada interesante. La única novedad mínimamente interesante es el Guy Gardner: Daño Colateral a la que Chaykin, si se esfuerza un poco, puede sacarle bastante punta. Cierto es que la mala leche de Chaykin casa a la perfección con el personaje, pero lo comercial del mismo y el último número de la colección Solo, dedicado precisamente a este autor (y que ha sido el peor de todos los editados hasta ahora), hacen temer que no estemos ante un nuevo Twilight. Ojalá me equivoque, por que ganas, sí que le tengo a Chaykin.

El resto de novedades son, más bien, poco interesantes. Lo único que destaca un poco es la nueva colección de Batman en la que presentaran los números guionizados por Grant Morrison. Lamentablemente el cambio a formato grapa parece que también trae mezcla de colecciones en un mismo número. Y como no estoy dispuesto a que me estafen supongo que pasaré de ella. Y desde aquí os aconsejo que hagáis lo mismo. No sé que coño de estudios de mercado hacen, pero ya está bien de obligarnos a comprar cosas que no queremos. Como mínimo que los separen en dos tebeos y podamos tirar el que no queremos como se hace con los DVDs.

También llama la atención la serie semanal 52, una de esas “cosas” que se sacan las editoriales tras la macrosaga de turno, en este caso Crisis Infinita. Se trata de una serie de 52 números publicados semanalmente sobre lo que les pasó a los supers en el año que debieron perder, o algo así, por culpa de la dichosa saga. Lo curioso es que se publican semanalmente, a lo largo de todo un año, y lo interesante es que cada historia esté realizada por autores diferentes lo que, con un poco de paciencia, puede dar algún que otro número interesante. La pena es que llama la atención hasta que uno consulta las wikipedias, la castellana y la inglesa, y se entera de que “una retahíla de autores” significa, en realidad, cinco guionistas, cinco dibujantes y muchos dibujantes diferentes para historias secundarias. Vamos, que resulta ser una serie normalita más. Eso sí, el hecho de que los protagonistas sean secundarios en el universo DC y que entre esos cinco guionistas estén Grant Morrison, Greg Rucka y Keith Giffen hace que, por lo menos, le dedique un vistazo cuando la vea.

Con todo, me reafirmo en lo que comentaba al principio. Ninguna de estas novedades me hará estar más atento al quiosco para cuando salgan.

Y la sorpresa del trimestre es el mamotreto del volumen doble de Crisis en Tierras Infinitas. Pero sorpresa desagradable. Cierto es que en su momento la serie supuso un acontecimiento en el panorama superheroíco, pero los resultados artísticos, vistos con la perspectiva del tiempo, tampoco es que fueran para tirar cohetes. Una serie correcta, con oficio y muy, muy planificada, como corresponde a una historia que pretende renovar el universo particular de la editorial DC, pero que no pasa de ser un producto de consumo rápido y, sobre todo, de su tiempo; un tiempo que ya pasó. Por eso no entiendo que cada editorial que se hace con los derechos de publicación de DC publique una reedición. Y muchísimo menos una reedición como esta, en dos volúmenes con caja, el segundo de los cuales está dedicado a artículos, bocetos, tebeos especiales… Un despropósito, vamos. Un inflar artificialmente un producto que no tiene sustancia suficiente y que, hoy por hoy, veremos más rancio que clásico, ya que nos falta la distancia temporal necesaria.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Cómic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: