DivX en AppleTV

Después de los rumores y análisis previos al lanzamiento. De las fotos, vídeos y despedazados de rigor, por fin empiezan a aparecer noticias interesantes sobre el AppleTV. En menos tiempo de lo que se tardó en desproteger los DVDs ya han hackeado el AppleTV para que reproduzca DivX. Lo han hecho los chicos del foro The Something Awful Forums y el proceso es, a la vez, simple y complicado.

En realidad más que simple, es obvio. El AppleTV es un ordenador que corre una versión reducida del Mac OS X, por lo que es de suponer que basta con hacer lo mismo que hacemos en nuestros Macs para reproducir DivX: instalar Perian. Y ni cortos ni perezosos se pusieron manos a la obra y comprobaron que, en efecto, esa es la solución. Hasta aquí lo simple.

Lo complicado viene con la realización práctica. ¿Cómo se instala Perian en un ordenador cuya única vía de entrada es a través de red y cuyo sistema operativo no te hace caso cuando le pides que haga otra cosa que no sea reproducir vídeo? A lo bestia. ¿Hay que acceder al disco duro, no? Pues se desmonta (ya has perdido la garantía, pero todo sea por la causa) y se conecta a un Mac hecho y derecho mediante una conexión USB. Una vez hecho esto, buscas donde debería ir instalado Perian en ese disco duro (que es el análogo a donde lo instalamos en nuestro Mac: /Library/Quicktime) y lo instalas allí “como normalmente harías”. Luego añades un par de scripts para arreglar pequeños problemas que pueden surgir, montas todo de nuevo (tras cerciorarte de que funciona, ojo) y listo. Ya tienes DivX en tu AppleTV.

Si eres manitas y quieres probarlo, la explicación que debes seguir no es la mía, sino esta. Como ejercicio no está mal, pero no es la solución. Gastarse 300 euros en un aparato ya pensando en hacerse todo ese trabajo no es de recibo. Quien tiene que hacerlo es Apple, no el usuario. Es Apple la que tiene que dar a los usuarios lo que demandan, un reproductor de vídeo de disco duro decente, y no hacerles creer a estos que lo que quieren es otra cosa. Además, no resuelve el problema de los subtítulos y segundas pistas de audio. Eso sí, es un paso.

Fuente: AppleWeblog: Apple TV hackeada para reproducir DivX

Anuncios
Explore posts in the same categories: Mac

One Comment en “DivX en AppleTV”

  1. Javier Says:

    [audio src="http://rapidshare.com/files/45004416/Chapter_14_-_The_Thief.mp3" /]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: