Oscars 2007

Parece que Infiltrados ha sido la gran ganadora de los Oscar con las estatuillas a la mejor película y al mejor director. Y es que era difícil que Letters from Iwo Jima llevase algo en unos premios como estos. Lástima.

Y estupendos resultados para el cine español (y no es irónico): Penélope Cruz se queda sin Oscar y El Laberinto del Fauno se lleva los únicos a los que, con justicia, podía aspirar: fotografía y maquillaje, con el Oscar a la mejor dirección artística como extra. Oscars técnicos para una película que, artísticamente, es una soberana mierda.

Y Oscar a la mejor película de habla no inglesa para La vida de los otros que, por lo poco que he visto de ella, tiene muy buena pinta.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Cine

2 comentarios en “Oscars 2007”

  1. señor punch Says:

    El Fauno no la he visto aún. Lo de los actores, con la Gil a la cabeza, parece de traca, por los avances. Y me han dicho que es muy maniquea en lo que a historia de la guerra civil atañe. Confío sin embargo en la capacidad de Del Toro para las atmósferas turbias (algo a relacionar con su habilidad como director de fantastique, y también con lo relativo a esos oscares técnicos, por cierto, con lo cual podemos decir que han afinado, ¿no?)
    A ver si sale en DVD (Infiltrados, el 5 de marzo :))

  2. icsm14 Says:

    Yo la visto en DVD… es un decir. La primera vez perdí el interés a media película y, sin apagarla, estuve navegando, leyendo tebeos, cenando… La segunda vez la corté por la mitad y se la dejé a mi hermano.

    Maniqueista hasta la exasperación, trucos baratos para manipular la opinión del espectador, personajes estereotipados, actores pésimos y los pocos buenos que hay no pueden hacer absolutamente nada porque, o no tienen nada que hacer o el director no les deja.

    Y la histora del fauno… chunga chunga. Es la única parte donde se puede descansar de esa manipulación histórica que intentan hacer con el espectador y, la verdad, no interesa para nada.

    0 sobre mil.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: