Cingular y el iPhone

Interesante post el de Enrique Dans sobre las condiciones que tuvo que pactar Cingular para hacerse con el iPhone de Apple: prácticamente han tenido que comprarlo a ciegas, tienen que pagar un porcentaje a Apple de los ingresos generados por los usuarios del iPhone y no pueden incluir nada de Cingular: ni logo ni software.

En un mercado en el que habitualmente los carriers pueden tomar decisiones sobre cada detalle y función del teléfono, si llevará o no llevará WiFi, las características de memoria y procesador, etc., Cingular no ha tenido en todo el proceso absolutamente nada que decir.

Yo, que estoy harto de los puñeteros icono y botoncito de e-moción de Movistar, que lo único para lo que me sirven es para conectarme a internet cuando olvido bloquear el móvil, no puedo menos que aplaudir este logro. Por eso y por que a lo mejor así empiezan a darse cuenta las operadoras que algunos usuarios buscamos en el terminal algo más que llamar por teléfono, y que las ofertas no tienen porqué ser sólo para atraer clientes, sino también para conservarlos.

Cuando emigré de Vodafone a Movistar se lo dije bien claro cuando preguntaron: el único motivo por el que me mudaba de compañía (después de 5 años con Vodafone) era conseguir otro terminal. Y cuando terminase el periodo de uso obligatorio no tendría ningún inconveniente en volver con ellos o marcharme a otra compañía si era necesario. Es más mudé a Movistar ya con la idea de marcharme al finalizar el contrato.

Y eso que yo no le pido gran cosa al móvil. Tan sólo una buena batería, buena cobertura y una buena agenda, cómoda y que se sincronice bien (pero bien de verdad, no que se sincronice a medias) con mi ordenador. Y a ser posible que no sea un ladrillo.

Enrique Dans: Apple y los carriers: jugando duro

Anuncios
Explore posts in the same categories: Mac

3 comentarios en “Cingular y el iPhone”

  1. yahelona Says:

    solo un comentario…el botoncito de e-mocion-o el que corresponda según operadora- mas bien depende del movil el hecho de no poder cambiarlo del acceso por pantalla “inicial” (“en espera” que le llaman y no sé bien que es peor) q de la operadora, resumiendo, con los mios-bien los conoces-nunca he tenido problemas de cambio, con otras marcas, pues mas bien sí.

  2. icsm14 Says:

    No, las compañías pueden dejar un botón (y lo hacen) para programar por la operadora, que además introduce su aplicación de conexión a la red. En el caso de Vodafone es Vodafone Live. Después los bloquean para que el usuario no pueda cambiar su función (ni eliminar la aplicación). Evidentemente, esta protección se puede saltar, y eliminar esas características (o hacerlas menos accesibles) pero no es fácil ni cómodo.

    Y un usuario normal utilizará estos recursos instintivamente para conectarse a Internet, cuando le sale más barato abrir el navegador y navegar directamente al sitio al que quiere ir sin pasar por los menús de la operadora.

  3. yahelona Says:

    sigo sin estar de acuerdo, en efecto el botoncillo viene programado por la operadora, como bien dices, pero el acceso al que haces referencia por no tener el movil bloquyeado se vuelve mas bien complicado cuando el acceso no es desde la pantalla ppal, este hecho es al que yo hacía mencion, al hecho de que depende del movil en cuestion que puedas io no cambiar ese “acceso directo”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: