Jobs y el DRM

Mucho le están criticando a Jobs por su hipocresía frente al DRM, pero es que la cartita de marras se las trae. No voy a dar la lata con ella más que los enlaces al pie de este post, que ya dicen bastante y mejor que yo. Pero sí quiero comentar un par de cosas.

Ni sin DRM pienso comprar música en formato electrónico mientras los precios no me compensen la falta de soporte físico. Lo siento, pero a mí, 10 euros por un álbum no me parece barato. Por ese precio me voy a una tienda y lo compro en CD por un par de euros más. Luego lo ripeo, que por mucho que digan, ningún juez me va a condenar por ello y ya puedo disfrutar de él en mi reproductor MP3, sea el que sea. Y en el coche, y en la cadena de música del salón, y en el DVD del cuarto de estar. Y si mis colegas no tienen reproductor de MP3 (Dios les libre) también puedo llevarlo a su casa.Y encima tengo, como extras, las letras de las canciones y la carátula sin tener que buscarlas por internet. Y copia de seguridad de serie y en una presentación más o menos lujosa.

Justo como dijo Bill Gates hace poco y todo el mundo se rió de él.

Comentarios a los Thoughts on Music de Jobs:
Interiuris: Pobre Jobs.
Error 500: Steve Jobs, iTunes y el DRM.
Denken Über: Steve Jobs y el DRM en música.
DVD Jon en So Sue Me.

Explore posts in the same categories: Actualidad, Ciberderechos, Mac, Música

Responder

