Novedades de Apple

Como en otras ocasiones, las Keynotes de Apple despiertan gran expectación a la vez que disparan la imaginación de los consumidores acerca de las posibles novedades. Luego, el Sr. Jobs se encarga de ponernos los pies en la tierra con una presentación más realista.

Así, esta tarde no hubo ningún iPhone, ni ningún iPod con pantalla táctil. Hubo, por el contrario, remodelaciones radicales del iPod Shuffle y de iTunes. La de iTunes, con la entrada de Apple en la venta de cine por internet, era obligada aunque trajo alguna sorpresa agradable como la vista tipo CoverFlow (y no tan tipo, como que ha sido vendida a Apple para integrarla en iTunes) o la reproducción sin saltos (entre pistas, se entiende). O mejor aun, el gestor de descargas que ahora permite hacer varias a la vez.

El Shuffle, por su parte, en vez de desaparecer, es ahora más compacto. Ridículamente pequeño, diría yo, y con clip integrado para poner en el bolsillo del pantalón o en la camisa o de pasacorbatas… Como reza la publicidad: la caja de cerillas más cañera (aunque a mí me recuerda más a un condón que a una caja de cerillas). Naturalmente, ha aumentado de capacidad, llegando ahora hasta el Giga.

Por otro lado, las revisiones del Nano y el iPod 5G son menores. Aumentan de capacidad hasta los 8 y 80 GB respectivamente, reproducción sin pausas como en el nuevo iTunes (si es cierto, lo mejor de lo mejor; ya se pueden escuchar conciertos en mp3), descarga de juegos, una mejor pantalla (resolución a 640×480 y más brillante) y mayor duración de la batería llegando hasta las 24 horas en el Nano. El Nano, a su vez ha sido remodelado exteriormente para parecerse al extinto iPod Mini, con superficie de aluminio anodizado y gama de colores incluídos.

¿Se os cae la baba? Pues agarraos que vienen curvas. Jobs dejó para el final, como un “Ah, sí, se me olvidaba”, lo que puede ser su producto estrella del 2007: el iTV, un grabador de TV / reproductor de vídeo inalámbrico (vía WiFi), USB y Ethernet. No estará para navidades, sino para el primer trimestre de 2007 y costará unos 300$, así que reservar viestros regalos de reyes.
Link
La información en castellano por ahora sólo está disponible en la Apple Store, aunque probablemente en breve lo esté en la página principal. Sí está, en inglés en la web principal de Apple.

Más detalles sobre la presentación en Apple Weblog, Faq-Mac y Engadget (en inglés, pero con fotitos). Disfrutad.

Actualización: Efectivamente, nada más levantarme por la mañana veo que en la página principal de Apple España ya está disponible la información sobre los iPods e iTunes 7 (que, según dicen, ya estaba disponible ayer noche para descargar aunque en la web se dijese todavía que era la versión 6).

Anuncios
Explore posts in the same categories: Mac

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: