Fuego en Galicia

Hoy, a las seis de la tarde, al salir de casa. Esto es lo que se ve a las 10:

DSC00115

Y esto a las 12:

DSC00116

Esto es lo que se ve al regresar de Santiago a las 11 de la noche:

DSC00141

La foto está tomada en la carretera general a la entrada de Padrón. El fuego no debe de estar a más de dos kilómetros. En las aldeas cercanas están evacuando. Algunas casas serían alcanzadas por las llamas minutos después.

El set completo de Flickr aquí. Me perdonareis que no haya etiquetado ni comentado las fotos, pero son las 3 de la madrugada y estoy cansado. Más tarde lo haré.

Explore posts in the same categories: Actualidad

5 comentarios en “Fuego en Galicia”

  1. yahelona Says:

    q infierno.
    cómo forma de probar la cámara no me parece oyes
    menuda panda hijosdeputa
    Hasta el sábado, menos mal q voy en avión q en coche no se llega.

  2. El Nota Says:

    Sí, la verdad e que es una manera bastante triste de estranarla, pero no pude resistirlo.

    Eso sí, cuando me acerqué a las zonas donde el fuego ya estaba asolando las casas (algo más arriba de la Picusa) me dio nosequé el estar sacando fotos.

    Y ya veremos el espectáculo que te encuentras al llegar, por que hoy continuó la cosa.

  3. señor punch Says:

    por estodigo, y cosa curiosa, antes de leerte, hice algo similar (si bien no tengo foto la nuit)
    A ver si llueve…

  4. El Nota Says:

    No lloverá, no. A ver si no siguen.

    Hoy parece que la cosa está más calamada, pero el día de ayer… de Rois no queda nada, en Pazos se han quemado varias casas.

    justo después de tomar la tercera foto me fui a la zona del incendio. Las llamas ya estaban llegando a las casas y me dio nosequé seguir sacando fotos.

  5. Anonymous Says:

    ¿y en vez de tanta fotito no hubiera sido mejor ayudar apagar?, tenemos lo que nos merecemos: el gallego es necesario para apagar incendios, los rastrojos se siguen quemando sin autorización, alguien se queda sin trabajo y prende fuego al monte… mañana como suspenda me cargo al profesor, porque yo lo valgo.


Responder

