Música y química

Un químico músico o un músico químico: Alexander Porfirevich Borodin (1833-1887). Lo cuenta Omalaled en Historias de la ciencia. Un post especialmente curioso en una bitácora que no me canso de leer.

Pues bien, que ronde esa melodía por vuestras cabezas mientras leéis el resto de la historia pensando que la música, según él, no era su profesión sino su afición. En realidad se dedicaba a la química. En 1987 se celebró el centenario de su muerte. Las menciones de sus investigaciones en química apenas se dejaron ver en frases esporádicas. Su vida fue un vivir a dos bandas y aunque todo el mundo lo considera un músico, él siempre consideró que su profesión era la de químico. Ironías de la Historia.

Pese a lo que se cuaenta el artículo, y sin reconocer el nombre directamente, a mí Borodin me suena más relacionado con la ciencia que con la música. Aunque con lo bueno que soy yo con los nombres cualquier cosa es posible.

Quien mejor resumió su vida en una frase fue Rimsky-Korsakov: “Borodin tarareaba sus composiciones mientras estaba en el laboratorio, o interrumpía improvisadamente una dirección musical para correr a apagar el mechero Bunsen bajo un matraz que se estaba calentando demasiado”.

El artículo completo lo tenéis aquí.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Curiosidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: