Por fin el ocaso

Nos deja el Sol por un día más y, por una vez, se agradece su marcha, a ver si así desciende un poco la temperatura. Aunque creo que la esperanza es un tanto vana.

Hoy tuvimos comida unos amigos míos y yo y, no podía ser menos, buena parte de la conversación giró en torno al asfixiante calor de los últimos días, y que amenaza con persistir. Ayer descargó un poco en la zona de Santiago, no así en Padrón, que lo único que disfrutamos fue el sonido de los truenos. Pero ni con esas. Las temperaturas siguen subiendo. Al final, y después de haber cambiado el churrasco ¡osados! por una comida fría, acabamos refugiándonos en una cafetería con aire acondicionado a todo trapo.

En La Voz de Galicia pudimos ver un mapa de los ayuntamientos gallegos en alerta roja y amarilla por el calor. Lamenatablemente no he podido encontrar ninguna imagen digitalizada (capón a La Xunta, debería haber uno actualizado en su web) para reproducirla aquí, pero en la que venía en el periódico se puede apreciar un aspecto extraño de la noticia: los ayuntamientos en alerta son los más próximos a la costa, en lugar de los del interior, como suele ser habitual. ¿Será que no los ponen en alerta porque ya están acostumbrados?

[posted with ecto]

Technorati Tags:

Anuncios
Explore posts in the same categories: Personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: