Ayuda: Catalogador de vídeo para Mac

Un programa que uso en Windows para catalogar mi colección de películas es el Ant Movie Catalog. Aparte de poder exportar la base de datos a otros formatos como HTML o CSV, o de llevar un registro de películas prestadas, puede descargar la información de bases de datos de Internet como la conocida Internet Movie DataBase para no tener que rellenar las fichas mannualmente. Esta característica, habitual, si no obligada, en este tipo de programas, está potenciada con la programación de scripts para consultar otras bases de datos (biene con un montón de ellos de serie) o personalizar las consultas al gusto. Así, sólo tenía que recurrir a la IMDB, que está en inglés, cuando no encontraba ninguna referencia en las bases de datos en castellano.

Ahora quería buscar un programa similar para Mac OS. Una búsqueda rápida me ofrece bastantes posibilidades de elección, pero a simple vista no encuentro uno que parezca tener las mismas capacidades que el Ant Movie. Como tengo poco tiempo libre y, además, estoy un poco perezoso para andar instalando y probando programa tras programa hasta encontrar uno que me satisfaga, dejo aquí esta petición de ayuda.

Si hay por aquí algún maquero con el mismo vicio por la catalogación de su colección de DVDs y cintas de vídeo, o simplemente sabe de algún programa de renombre que se parezca a este que uso en Windows, le animo a dejar un comentario sobre el programa en cuestión. Venga, que sé que os gusta compartir estas cosas.

Explore posts in the same categories: Mac

9 comentarios en “Ayuda: Catalogador de vídeo para Mac”

  1. cp Says:

    Soy un vago, lo reconozco, XD. No uso ninguno, pero al final acabare echando un vistazo y ya te contare.

  2. El Nota Says:

    Cualquier opinión es bienvenida. Y ya que estás, otro que busco es uno que “limpia” el código no utilizado de los Binarios Universales. Leí sobre él mucho antes de conseguir el MacBook y ahora no doy encontrado el blog donde lo mencionaban.

  3. El Nota Says:

    Cualquier opinión es bienvenida. Y ya que estás, otro que busco es uno que “limpia” el código no utilizado de los Binarios Universales. Leí sobre él mucho antes de conseguir el MacBook y ahora no doy encontrado el blog donde lo mencionaban.

  4. ChoPraTs Says:

    Vaya… Este comentario es algo antiguo, sin embargo hoy me lo he encontrado buscando lo mismo.

    ¿Encontrasteis algo en su momento? Me parece que a pesar de los años sigue haciendo falta un programa como Ant Movie Catalog para Mac.

  5. icsm14 Says:

    Encontré varios, pero ninguno con las posibilidades del AMC. En lo que sí lo superaban es en la presentación una vez has terminado la base de datos. Pero el curro que hay que pegarse antes… Además, casi todos, si no todos, eran de pago.

  6. Jose Manuel Alfaro Says:

    Alguien ha conseguido la ansiada aplicación?, yo usaba en pc el programa Catalogador de yursoft, pero ahora con Mac estoy perdido.

    Agradezco ayuda de antemano

    Un saludo

  7. juan Says:

    por lo visto estamos todos en la misma… Enontré esta pagina buscando programas… Han encontrado algo???
    Yo lo que quiero es organizaras las peliculas que tengo en mi disco duro. Estaría bárbaro encontrar una especie de reproductor que tenga un caatalogador. Así uno puede elegir antes de ver la peli! no? bueno, seguiré buscando! suerte

    • Sagutxu Says:

      Soy usuario de Mac desde hace tiempo. He probado varios catalogadores de películas para mac (DVDHunter, Kavamovies, DVDCache, MeD’s Movie Manager,…). Todos con algo bueno y algo malo entre ello que sólo obtienen información de IMBD y por supuesto en inglés.

      Mi recomendación es DVDpedia ( http://www.bruji.com/dvdpedia/ ), está en castellano y permite obtener información de diversas fuentes entre ellas de FILMAFFINITY en castellano. Es lo más parecido a Ant Movie Catalog que podemos encontrar en el Mac.

      La única pega es que no es gratuito (18 €) pero se puede probar con 50 películas de forma gratuita. Merece la pena.

  8. Sagutxu Says:

    Llevo dos semanas usando DVDpedia (para Mac) y es genial. Además de permitir usar los datos de FILMAFFINITY en castellano, también hay un plugin para integrarlo en el Front Row de Mac.
    Probarlo, configurarlo a vuestra gusto y comprobareis que para mi gusto supera incluso al Ant Movie Catalog (para Windows).
    Le doy una nota de cinco sobre cinco. La pena no haber conocido este programa antes.


Responder

