Blogs de ciencia

Hace unos días un amigo me pidió las direcciones de blogs sobre temas científicos. Como de marcha y sin papel a mano es difícil tomar nota, le dejo aquí la reseña de los que consulto habitualmente. Más adelante cambiaré el blogroll para que no tengais que buscar esta entrada entre las miles que publico a diario.

  • MalaCiencia: El blog de Alf dedicado a los “disparates, barbaridades y patadas a la ciencia, en noticias, películas o incluso en el saber general”. Cualquier que encuentra en los medios, Alf lo reseña y corrige de forma muy amena.
  • Ciencia Vs. Ficción: Blog mantenido por José Antonio López que tomando como punto de partida algún detalle de una película o serie televisiva (y no necesariamente un error) se explaya sobre un tema científico. Muy interesante.
  • CPI (Curioso Pero Inútil): Este blog  tiene un nivel más técnico que los anteriores, pero en contrapartida, sus autores no se centran tanto en las curiosidades científicas e introducen entradas desviándose algo de la temática del blog. Interesante si no tienes miedo a encontrarte con alguna ecuación o concepto algo complicado.

Otros blogs científicos interesantes son El Paleofreak, centrado sobre todo en el mundo de la prehistoria y Tecnología Obsoleta que, desgraciadamente no consulto a diario. El primero por su excesiva especialización y el segundo por pura desidia. Ambos son también muy recomendables aunque aquí yo no predique con el ejemplo.

Otra página muy recomendable es la de Ciencia@NASA. Pequeños artículos divulgativos de la propia página de la NASA. Tiene su propio podcast y te permite suscribirte a una lista de correo para que ellos mismos te avisen cuando hay una nueva entrada (es lo que uso yo, de ahí que no la meta en la lista de blogs).

Anuncios
Explore posts in the same categories: General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: