Amor a primera vista

Esto se puede decir que me pasó con Sage. O casi.Sage es una extensión de Firefox que aumenta su versatilidad a la hora de leer blogs. De hecho lo transforma en un verdadero lector de feeds al estilo de Bloglines (mi lector de feeds habitual) y, pese a no contar con tantas opciones como este último (o, quizás, por eso) resulta en un manejo mucho más cómodo y una visualización más agradable de tal forma que, en sólo tres días de uso, ya lo ha sustituido para la lectura de los blogs más habituales (o sea, los que leo casi todos los días).

Sage administra los marcadores dinámicos que tengamos agregados en Firefox por medio de una barra lateral fácilmente ocultable con una sencilla combinación de teclas (Alt+S) o un par de clics de ratón. Pinchando en el marcador deseado, descarga las entradas correspondientes y las muestra según una plantilla predefinida (se tratas de hojas de estilo en cascada, CSS) que, por supuesto, podremos personalizar a nuestro gusto en una pantalla de configuración extremadamente simple gracias a poner las opciones justas y nada más. De hecho en la web del autor hay varias plantillas para descargar, algunas muy buenas, aunque la que usa por defecto ya es excelente. Como muestra, un botón (la interfaz por defecto):

sage - default

Por si quereis compararla con la interfaz de Bloglines:

bloglines

Comparada con Bloglines carece de algunas características interesantes como el guardado de los posts que no se han leído, el hacer anotaciones con un par de clics de ratón o la ubicuidad que da un lector on-line, pero a cambio te da una mayor flexibilidad a la hora de organizar los blogs en carpetas, una mayor rapidez de uso y unos blogs más agradables de leer (algunos más incluso que el diseño original del blog, véase Gizmodo, por poner un ejemplo). Y la cuestión de la ubicuidad se solventa con un Pendrive y el PortableFirefox

Anuncios
Explore posts in the same categories: Software

One Comment en “Amor a primera vista”

  1. cp Says:

    Pues tiene buena pinta, tendre que probarlo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: