El Islám, la SGAE y el sentido del humor

Uno no deja nunca de asombrarse que en este mundo puedan montarse los pollos que están montando en Oriente Medio por una tira de prensa e inmediatamente le viene a la cabeza la coletilla de Obelix, “Están locos estos romanos“. Pues justo después de comentar en otro blog lo becerros que me parecen estos seres mente estrecha, me encuentro con que cosas simlares pueden llegar a pasar muy cerca nuestra. Me refiero al cierre de la frikipedia por parte de la SGAE.

La Frikipedia fue (es) un proyecto nacido como parodia de la Wikipedia, una monumental enciclopedia creada apartir de las contribuciones de los propios usuarios y de la que hay versión en castellano (también realizada por los usuarios y que, de hecho, es la que realmente parodia la Frikipedia). Según la propia Wikipedia, que ya tiene un artículo dedicado a su defunción:

Las entradas de la Frikipedia solían ser disparates, de poco o nulo parecido con la realidad.

Por ejemplo, el artículo sobre Lucifer de la Frikipedia aseguraba que >. En el artículo sobre Jesús de Neanderthal se leía que fue la primera venida a la Tierra de Jesús, también decía que murió de una pedrada en la cabeza propinada por un Homo Sapiens.

¿Y todo esto que tiene que ver con la SGAE? Pues que parece haberles molestado la definición que de ellos aparece (que incluye perlas como el significado de sus siglas: “Siempre Ganamos Algunos Euros”) y han conseguido que un juez cierre el sitio web.

Ante casos como este, que me recuerdan a los de la prohibición del álbum Hitler=SS aquí en España y los de Miguel Ángel Martín en Italia, no puedo menos que preguntarme si nos parecen ellos, los musulmanes, tan bárbaros por lo que hacen, o sólo por cómo lo hacen.

Vía blogpca.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actualidad, Ciberderechos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: