La Noche de Halloween Ed. 25 Aniversario

Este pasado fin de semana tuve la oportunidad de revisar la edición especial 25 aniversario de La Noche de Halloween, de John Carpenter. Se trata de una edición en dos discos bastante desaprovechada por cuanto lo único que merece la pena de ella es la remasterización de la película y el audiocomentario de Ángel Salas, director del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. El resto de los extras son bastante corrientillos: Notas de producción, detalles técnicos de la película, galería de fotos (bastante insulsa) y el audiocomentario del director; lo típico que esperas de cualquier edición corriente. Incluso se echan en falta los subtítulos en inglés.

El mayor insulto está en la puñetera falta que hacen para esto dos DVDs. El segundo disco, en lugar de ir cargado de documentales (que haber los hay, aunque no hayan sido hechos ex-profeso para esta edición) contiene la película (otra vez) recortada al formato televisivo 4:3, algo que se puede conseguir fácilmente con la función zoom de cualquier reproductor decente, si eres de los que les gusta ver una película mutilada de esa manera. Para colmo el audiocomentario de Ángel Salas se encuentra en este segundo disco, con lo cual no puedes regalarselo a algún colega para no cargar con él.

Soy consciente de que la etiqueta “Edición Especial 25 Aniversario” está hecha únicamente para revender un producto que ya se ha explotado lo suficiente, al igual que las “Ediciones para coleccionistas” y similares, pero en estos casos sueles esmerarte un poco más en el producto, aunque sólo sea para que el comprador no se sienta estafado. Por comparar, la edición ordinaria en DVD de La matanza de Texas, con un único disco, sin remasterizar y a mitad precio, está mucho mejor conseguida que esta.

En fin, que la celebración del cumpleaños del señor Carpenter no ha sido muy afortunada, aunque no haya sido por su culpa, que la película en sí, sigue gustando como el primer día.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: